Doce parejas se unen en matrimonio en el marco del programa municipal “Uniendo lazos para el Buen Vivir”
Con el propósito de fortalecer la unión de las familias, la Alcaldía del Municipio Vargas llevó adelante este miércoles la ceremonia de matrimonios colectivos de doce parejas en el marco del programa municipal “Uniendo lazos para el Buen Vivir”.
“Para nosotros el matrimonio va más allá de firmar un mero contrato”, sentenció el alcalde José Alejandro Terán en el hemiciclo de la plaza Bolívar – Chávez de La Guaira, tras escuchar la lectura de los deberes y derechos de los cónyuges, establecidos en el Código Civil venezolano.
Agregó “para nosotros, el matrimonio habla de vida y de esperanza, habla de un compromiso mayor, de construir con esa persona una nueva institución familiar”, aseveró la máxima autoridad local para quien el programa “Uniendo lazos para el Buen Vivir”, se plantea la recuperación del matrimonio y la familia, como un núcleo para reforzar los valores ciudadanos y morales en cada guaireño.
Tras la firma del acta y libros respectivos, cada pareja recibió del alcalde Terán su respectivo certificado de unión matrimonial, quien estuvo acompañado la directora de Desarrollo Social y Buen Vivir de la Alcaldía de Vargas, Andrea Solórzano y la directora de Registro Civil de Vargas, Liseth Betancourt.
La Dirección General de Desarrollo Social del gobierno local, la cual impulsa el programa “Uniendo Lazos para el Buen Vivir”, anunció que las parejas interesadas en participar en la próxima ceremonia de matrimonios colectivos pueden solicitar información en la Oficina de Registro Civil de su respectiva parroquia.
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.